lunes, 11 de enero de 2016

david really sang.

Hoy me desperté de madrugada, hacía muchísimo viento y no pude evitar acordarme de la canción "Wild is the wind". Al levantarme puse la TV, y mientras me preparaba el desayuno, como si estuviera a mitad de "Five Years", oí a lo lejos que David Bowie había muerto. Ya no creo en las casualidades...

Durante todo el día he recordado canciones, momentos, letras, inspiraciones, personas... con algunas he intercambiado impresiones sobre la noticia, y recuerdos; es acogedor sentir que hay patrias más allá de las que se deciden en urnas o parlamentos. He redescubierto pistas de Bowie o Mick Ronson en viejas canciones mías, y he encontrado otras que me habían pasado inadvertidas hasta hoy.

He intentado no escuchar las noticias para no enfadarme como cuando Lou Reed, pero aún así he oído la palabra vanguardia varias veces; yo me quedo con lo emocional del asunto, y las veces que este señor fue la BSO de mi vida. No he podido dejar de tocar la guitarra esta noche, y he hecho una sencilla versión de "The Prettiest Star", porque Ziggy ha vuelto a su planeta, pero queda la música, como siempre.

Buenas noches.





No hay comentarios:

Publicar un comentario