jueves, 9 de mayo de 2019

pestañas-como-tenedores


en el escenario solo hay actores que actúan como público que no es consciente de serlo porque actúa. yo lo observo todo con ojos cerrados y tú me miras con tus pestañas-como-tenedores. los actores degluten (y aquí es imposible cualquier otro verbo) rojo, azul y blanco mientras el público sumiso vomita en silencio su culpa.
fuera: almacén destartalado que hace las veces de teatro golpeado por el viento idiota. la esquina la sostengo yo esperando a la mujer púbica pestañas-como-tenedores. esperando por un simple giro del destino. gran cara de cuchara en primer plano y la réplica atragantada en la garganta. cucaracha. gran cara de cucaracha. las cucarachas no tienen cara. no tiene sentido. entonces es una gran cara de cuchara y largas noches de espera al borde de la avenida. desolación. de sol a sol esperando las lágrimas de mercurio. escarcha: prima de riesgo de la avalancha. todo el mundo observa la deriva pero nada/nadie se mueve. es el público el que zozobra y actúa como si no pasara nada.
si no pasa nada es que algo no ha ocurrido y eso es lo que me consume porque quizá si sí. pero no. no existiría esta vida sin la posibilidad de la salvación y para eso hay que estar a favor de la aniquilación total irreversible y a cuentagotas. esperando la lluvia ácida con el paraguas acuchillado. toda la plétora de pieles desnudas. rosa rojo negro y fundido en blanco níveo. sol quemado de la infancia. lunas púberes extraviadas. eterno mediodía del presente pasado.
y en el fulgor del ópalo solo tus ojos velados (vedados) por pestañas-como-tenedores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario