jueves, 28 de septiembre de 2017

el buitre albino de tu mente sueña con devorar la Nada


   No es nada importante pero tenía que escribirlo. Hace algún tiempo tuve un sueño del que traje esta frase: "el buitre albino de tu mente sueña con devorar la Nada". Nada venía con la primera letra en mayúscula y eso son palabras mayores. El asunto corroía los cartílagos de mi ser. Escribí una canción de la que sólo me convencía la melodía del estribillo, que era la frase recuperada de mi sueño. Finalmente, rechacé todo y pensé que era un poema autónomo con sensaciones que estaban guardadas desde hace tiempo y escribí un tema instrumental para acompañarlo, que ilustro con fotos en el vídeo abajo adjunto.
   Lo cierto es que fueron varios sueños concatenados, como pequeños gags del id. En uno de ellos me deslumbraban imágenes de carne putrefacta en oscuras cavas, fatal presagio. Otro episodio onírico de imágenes difusas me llevo a escribir este pequeño relato:

"De tanto simular que me dormía acabé dormido. En el sueño simulaba estar despierto y acabé despertando. Ahora habito la transición de dos Nadas y nada puede sorprenderme excepto el Gran Desatino.
-¿Qué es este Gran Desatino?- inquieres.
-No lo sé, si lo supiera no podría sorprenderme."

Todo guarda relación, todo se muestra pero nada es evidente. He aquí el juego, he aquí el poema:

el buitre albino de tu mente sueña con devorar la Nada


en los días naranjas
que saben a sal
flotan las piedras
los muros son de pan

miles de soles
deshojan las borlas
moradas de nadie
tesoro espectral

se queman carteles
anunciando el fuego
camina conmigo
un destino incierto

hay lanzas partidas
cuchillos en flor
puertas que se cierran
y que nadie abrió

el buitre albino de tu mente
sueña con devorar la Nada

mantos de tierra hostil
ríos de palabras
sordas muescas del tiempo
perfección de la larva

hay lanzas partidas
cuchillos en flor
puertas que se cierran
y que nadie abrió

el buitre albino de tu mente
sueña con devorar la Nada





No hay comentarios:

Publicar un comentario