viernes, 24 de febrero de 2017

el baile de las informas



   En el vídeo del tema "simple sad song" (ver entrada del 24/5/16 de este mismo blog) aparecía un libro  único. Es único porque no existen copias. Lo ensamble yo mismo con un moleskine de páginas negras, fotos (algunas con técnica mixta), dibujos, textos propios y citas de otros autores. Una de las citas es de Manolo Millares: "... a veces resulta que la informa -en una contradicción- queda contenida, entera; otras veces se desparrama en desbordado torrente hacia el cosmos." Eso es lo que son mis canciones:  informas del alma que pugnan por conseguir su vía de expresión en el cosmos. 
    Gracias a la generosidad de Javi han cristalizado en odisea/duda. En principio, iba a ser un EP con 4 temas, que se convirtieron en 6 y luego... Al final son 14 temas, algunos pasajes instrumentales, en una suerte de álbum conceptual. Un itinerario personal, un vagabundeo con puerto seguro en lontananza.  Javi me ayudó a encontrar el sonido que estaba en mi cabeza y darle forma a los temas. Algunos arreglos los tenía muy claros, en la mayoría de los casos ha sido una busca conjunta, un proyecto en el que nos hemos enriquecido los dos. 
   Tampoco odisea/duda hubiera visto la luz sin la generosidad de Anna; por aguantarme, entenderme y darme tiempo y espacio para crear, ella que crea gran parte de mi mundo, ella que es la estrella que guía mi barco de papel por aguas procelosas.
   Otra cita de mi manuscrito es de Albert Camus: "la única divinidad razonable es el azar". Y es un dios que pone a la gente que necesitamos en nuestro camino.










No hay comentarios:

Publicar un comentario