lunes, 8 de agosto de 2016

make me smile


El pasado jueves 28 tuve la oportunidad de actuar, en representación de Los Detectives Salvajes, en el concierto-fiesta fin de temporada de nuestro querido George Best Club. Desde aquí quiero dar las gracias a la organización por contar conmigo.

Fue un gran momento en lo personal, al aunar en un mismo sitio, canciones a las que les tengo mucho cariño y personas que fueron el núcleo duro de lo que en su tiempo vino a ser The Sexy Circus; algunas de esas personas, actualmente van prestando ratos para colaborar en este extraño proyecto actual detectivesco, en una especie de evolución lamarquiana (todos sabéis que soy más de Lamarck, que de Darwin).

Genial juntar de nuevo a David, Isaac, Pichi, Bruno, Sergio, Ayhessa, y contar con Rafa, y como no, con Laguna, con el que echo muchas horas de estudio, pero se echaba de menos ese momento directo. Siempre es un punto más gratificante poder compartir las sensaciones al bajar del escenario con él.

Compartí tablas con grandes personas con propuestas interesantes (Simeón Gausí, Juanjo Frontera, Raúl Tamarit, Guillem K, y Migue Pérez de Los Esclavos), y fue un verdadero placer añadirlos a la agenda de compañeros de viaje en ésto de la música.

Con el repertorio intenté salirme de los estandars en acústico que había hecho tradicionalmente con The Sexy Circus, y recuperé "La nebulosa del reloj de arena", "El efecto túnel", para finalizar con la nueva-vieja "Tú no estabas" y cerrar con una versión de "Space Oddity", a la que le eché mucho cariño, visualizando momentos en el piso de Amador y David escuchando ese cassette, o esa pelota emocional y abstracta difícil de explicar que significa para mi la música de David Bowie, que tan intensamente ha pintado momentos importantes en mi vida (y paro aquí, que no quiero ponerme intenso).

Al día siguiente, tuve la oportunidad de grabar algunas guitarras para el próximo disco de Annefleur Bruin, en Cut Records, en una producción de Vicente Sierra y arreglos de mi tete Sergio López. Este tipo de experiencias siempre suponen un disfrute y un gran aprendizaje.

Ahora, con el parón veraniego, toca organizar un poco las piezas de cara a septiembre, y ponernos manos a la obra con el disco Odisea/Dudas ideado por Laguna, y que llevamos trabajando desde principios de año. Y en mente, sacar otro EP, casi en paralelo, y en mente...

Ah! y llevo un mes de agosto enganchado a Blondie, PJ Harvey y Steve Harley... veremos cómo afecta a mis arreglos :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario